Prótesis Dental

  • AMk_Asisi_33

Aunque la odontología moderna centra todos sus esfuerzos en la conservación de la dentición natural el mayor tiempo posible (ortodoncia, odontología conservadora, endodoncia, etc.), es evidente que, aun en los países con la odontología más avanzada, la demanda de rehabilitaciones con prótesis dentarias es elevada, y ello puede explicarse por el mayor número de años que por término medio vive hoy la humanidad.

El diccionario define la prótesis como aquella rama de la terapéutica que tiene por objeto reemplazar la falta de un órgano, o parte, por otro órgano o parte artificial. En el caso de la prótesis dentaria nos estamos refiriendo a la implantación de dientes o dentaduras artificiales reemplazantes de los que faltan para conseguir una función y una estética apropiadas.

Existen diferentes tipos de prótesis dentarias que a continuación detallamos:

Prótesis Dental Completa: tratamiento del edentulismo total mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes. Por lo tanto, no sólo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética, muy deterioradas en el paciente completamente desdentado.
Prótesis Dental Removible: tratamiento para reponer dientes ausentes, y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.
Prótesis Dental Inmediata: tratamiento mediante aparatos bucales que permite reponer inmediatamente los dientes que le han sido extraídos, en una sola sesión, para contribuir a una mejor masticación y habla y para mejorar la estética durante el periodo de cicatrización de las encías. Tienen carácter provisional, unos pocos meses, al cabo de los cuales se realiza la prótesis definitiva. Durante ese periodo se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones, proceso al que ayudan dichas prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.
Sobre dentadura: tratamiento para reponer dientes ausentes mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales que cubren unos elementos fijos, anclados a restos radiculares, dientes o implantes dentales, en los que se sitúan los elementos de retención. Permite recuperar la masticación, el habla y la estética de manera parecida a como se conseguiría mediante la prótesis completa, aunque con mayor seguridad, pues da mayor confianza y seguridad gracias a su mejor retención.
Prótesis Dental Mixta: tratamiento para reponer dientes ausentes mediante dos tipos de elementos, que funcionan en conjunto como si fueran una sola prótesis: uno fijo, formado por símiles de dientes fabricados a medida, que van cementados a los dientes y raíces remanentes vecinos y no es posible retirar de la boca, y otro removible, constituido por un aparato bucal portador de dientes artificiales, que se puede y debe retirar de la boca para su limpieza y se sujeta al elemento fijo mediante dispositivos generalmente inapreciables (ataches).
Prótesis Dental Fija: tratamiento mediante símiles dentarios confeccionados a medida que se cementan (proporcionando una sujeción duradera) a dientes naturales previamente desgastados, a los que cubren o “enfundan”. Se emplean para restaurar las partes deterioradas de los dientes (fundas coronarias o coronas simples) y reponer algunos dientes ausentes, en cuyo caso los dientes “postizos” (pónticos) que reemplazan a los naturales que faltan, forman una estructura continua con las “fundas” que los sujetan a los dientes naturales vecinos desgastados (pilares). Por lo común, las fundas se sitúan a ambos lados de los pónticos, con lo que la estructura se asemeja a un puente tendido entre dos orillas de un río (de cuya comparación han tomado precisamente el nombre de puentes). Algunas veces, sin embargo, un diente postizo “queda en el aire” por uno de los lados porque sólo se agarra a uno o más dientes situados del otro lado, igual que un balcón sobresale de la pared. En este caso hablamos de puente en extensión.

Servicios

Servicios Denti Plus por MK.ASSIS

AMk_Asisi_65

Periodoncia

La enfermedad periodontal (o de las encías), más popularmente conoci...

Leer mas...
Mk_Asisi_69

Estética Dental

La estética dental, como su nombre lo indica, cubre todo aquello que ...

Leer mas...
AMk_Asisi_22

Implantes

Un implante dental es una estructura artificial con forma de tornillo,...

Leer mas...
AMk_Asisi_55

Ortodoncia

Es la rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, preven...

Leer mas...
Mk_Asisi_6

Cirugías

Cirugía mucogingival: Se refiere a la Cirugía Plástica Periodontal....

Leer mas...
AMk_Asisi_64

Odontología Pediátrica

El colectivo infantil precisará de una atención odontológica especi...

Leer mas...
Mk_Asisi_2

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental: si preguntamos a una persona como le gustaría ...

Leer mas...
6332805ad9

Endodoncia

Endodoncia, también denominada desvitalización dentaria o vulgarment...

Leer mas...
AMk_Asisi_71

Tratamiento Preventivo

La atención preventiva es la mejor manera de combatir futuros problem...

Leer mas...
AMk_Asisi_33

Prótesis Dental

Aunque la odontología moderna centra todos sus esfuerzos en la conser...

Leer mas...
AMk_Asisi_52

Restauraciones

Restauraciones de porcelana grabada, carillas: a principios de siglo X...

Leer mas...
Mk_Asisi_19

Tratamiento Correctivo

En ocasiones, y a pesar de los cuidados preventivos anteriormente menc...

Leer mas...

Santa Isabel

3115263869 4081764 – 8004428
dentiplus02@yahoo.com Cra. 27 Nº 4A – 76

 

Chapinero

313 645 4608 2-121221 2-212705o
dentiplus02@yahoo.com Car. 17 Nº 60 – 39